martes, 15 de marzo de 2011

Autobiografía


Me llamo Laura Betancourt y nací en octubre de 1990.


Desde muy pequeña he ido a la guardería, y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de esa etapa. Me encantaba. Cuando cumplí 3 años comence el colegio, en Móstoles, el Colegio público Jorge Guillén. Cuando pasé a primaria nos mudados y cambie al colegio público Beato Simón de Rojas, de donde guardo muy buenos recuerdos, los profesores que más me marcaron fueron dos, uno de ellos, Paco, era un profesor de universidad apunto de jubilarse, no sé como lo hizo, pero cuando pasamos a segundo curso la profesora nueva no sabía que darnos, por que el nos había enseñado todo lo de primero y lo de segudo. No sólo por eso merece mi respeto, también nos enseño el amor hacia la naturaleza y mostró afecto a todos por igual, haciendo que todos mis compañeros y yo nos sientieramos especiales. Él es una de mis razones para ser maestra. Otra de las personas que marcó mi etapa escolar fue Pilar Orozco, durante 3º y 4º, puede que por su cariño.


Pasé al instituto Europa, también público y en Móstoles. La verdad es que siempre me ha ido bien en los estudios, no sacaba "dieces", pero no bajaba del notable. Hasta que en bachillerato, mis circustancias personales me hiciron empezar a fallar, hasta haber repetido 1º y 2º.


Mi asignatura favorita siempre han sido las matemáticas y puede que por eso los profesores que mas me han marcado en la etapa de secundaria hayan sido de esa asignatura, ellos son Ana y David, ¿Qué por qué? Porque cuando enseñaban la lección en clase se notaba que les gustaba enseñar lo que enseñaban, y eso hacia que a ti también te gustara aprenderlo.


Estudio Magisterio de Educación Primaria en Escuni y este primer trimestre me he decepciondo un poco en cuanto a los resultados, ya que he suspendido Psicología del desarrollo, cosa que no me esperaba, pero tuve un mal exámen. El resto de asignaturas las he aprobado sin problema. La verdad es que estoy muy motivada en la carrera, me encanta lo que estudio, y supongo que eso ayuda. Mis metas para éste nuevo cuatrimestre es superar los resultados anteriores, es decir, obtener mejores resultados. Y por supuesto, en septiembre aprobar psicología.


Mi punto fuerte es sin duda mi gran motivación, porque como se suele decir: "querer es poder". Además destaco mi perseverancia, mi trabajo diario y mi buena memoria.


Mi mayor debilidad son los nervios, me pierden. Además en ocasiones, si algo no sale como espero me decepciono facilmente.


Mis resultados en el cuestionario CHAEA son:


Activo 16


Reflexivo 11


Teórico 8


Pragmático 13


Considero que los resultados son acordes a mi personalidad.


Cuando me enteré de la idea del portafolios me gustó, me parece una buena idea aprovechar las nuevas tecnologías como un recurso para el aprendizaje. En ningún momento me asustó, dado que tengo buenos conocimientos informáticos. Afronto esta actividad con muchas ganas y energía.


Soy una persona extrovertida, alegre y muy sociable. Me encantan las manualidades y la repostería. Me encanta estar rodeada de gente, y sobre todo de mi gente. Adoro la música, oírla, porque no tengo habilidades musicales, aunque eso no me impide cantar en la ducha.



Creo irrefutablemente que un mundo mejor es posible, y ahí es donde reside mi principal motivación por ser maestra. Me gustaría hacer todo lo posible porque mis alumnos aprendan, no solo conocimientos, si no valores. Ojala pudiera dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontré.


El problema es que, aunque los veas venir, no estás preparado para los grandes momentos. Nadie pide que su vida cambie, en realidad no, pero cambia. ¿Entonces qué somos? ¿Tontos? ¿Títeres? No. Los grandes momentos llegarán, eso es inevitable. Lo que cuenta es lo que hagas después. Es entonces cuando descubres quién eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario